Teatro en agenda:
Cuando: 2021-06-29
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

COMPARTIR EN:

#VioletaEnCasa presenta la obra de teatro “Entre luche y cochayuyo”, en la celebración de los 100 años del nacimiento Roberto Parra.

El monólogo “Entre luche y cochayuyo”, basado en el cuento homónimo del artista popular Roberto Parra, fue producido y dirigido por el músico Mario Rojas, quien compartió una amistad con el escritor de la que nacieron grandes colaboraciones artísticas como las producciones “La negra Estér” y “El desquite”. 

“Entre luche y cochayuyo” cuenta la historia de un hombre que, después de morir, relata las circunstancias de su fallecimiento y decide ir al infierno a buscar al culpable. Se trata de un trabajo que mezcla tintes surrealistas con un lenguaje popular. 

La obra es protagonizada por el actor Diego Subercaseaux. La música quedó a cargo de los hermanos Sebastián y Lalo Vásquez, integrantes de la banda “Nueva Imperial”. La invitación es a todo el público a conectarse y disfrutar de esta gran ocasión.

Créditos y agradecimientos:

Dirección: Mario Rojas

Elenco:  

  • Primer actor: Diego Subercaseaux  

Músicos: Sebastián y Lalo Vásquez 

Asistente de dirección: Alexia Cruz / (Heidi Hoebel, los dos primeros meses). 

Agradecimientos a Catalina Rojas (viuda de Roberto Parra) y la Corporación Cultural Roberto Parra Sandoval por autorizar el uso de los textos.

Gracias al Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile, también a Balmaceda Arte Joven; ambos por ceder sus espacios para ensayos esporádicos. 

Música:

  • Presentación y cierre: “Vete dolor” de La Nueva Imperial

Durante la obra:

  • “Que me quemen tus ojos”: Ramón Aguilera 
  • “Lala”: Roberto Parra Sandoval
  • “Boliche sin nombre”: Roberto Parra Sandoval
  • Cueca: Roberto Parra Sandoval
  • “Solo el tiempo sabe”: Felipe Bravo y Mario Rojas 

Música incidental y otros temas: Lalo Vásquez, Sebastián Vásquez y Mario Rojas

Fecha: Martes 29 de junio

Horario: 19.00 a 20.00

Scroll al inicio