Ciclo Pupila de Águila: Helen Hughes y su obra fotográfica

Cuando: 2021-10-21
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

#VioletaEnCasa presenta a Helen Hughes y su obra fotográfica, en el marco de nuestro Ciclo Pupila de Águila.

La décima sesión del 2021 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contará con la participación de Helen Hughes.

Helen Hughes es fotógrafa autodidacta norteamericana, nacida en Oklahoma en 1948. Pasa su adolescencia en Europa – Francia, Suiza, Inglaterra -, donde su cámara la acompaña siempre para graficar su diario de vida. Con el tiempo, desarrolla su oficio como fotógrafa documentalista y corresponsal extranjera.

Residente en Chile desde 1971, empieza su carrera en prensa en 1977 en la revista de la Vicaría de la Solidaridad y, a partir de 1983, como fotógrafa independiente para medios, organizaciones y empresas chilenas y medios extranjeros (Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, España e Italia).  Socia fundadora de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) en 1981, se integra al directorio de esta organización en 1984. También participó en el directorio de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Chile en 1987. 

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Chile, Estados Unidos y el extranjero, desde 1980. Participó como artista invitada al Toronto Photographer’s Workshop (Toronto, 1992); la National Conference of the Society for Photographic Education (EEUU, 1988) y el Fulbright Institute for International Studies (EEUU, 1983). Fue miembro del jurado del concurso de la Unión de Reporteros Gráficos (Chile, 2007) y ganadora del Premio Altazor (Chile, 2010) en conjunto con Kena Lorenzini y Leonor Vicuña por la exposición y libro “Visible/Invisible”.

Actualmente, es corresponsal y productora local para la cadena nacional norteamericana de televisión ABC News.

Fecha: Jueves 21 de octubre

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.