Infancia en agenda:

#CicloDeVerano: Obra de títeres “Juancito y María”, en el marco del Ciclo de Títeres

Cuando: 2024-01-13
A las: 12:00
Lugar/Canal: Sala Canto a lo Divino, Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano

Los cómicos del novecientos, es un homenaje que el Teatro de Muñecos Animados El Chonchón le brinda a los cómicos del cine mudo.

Personificados por títeres de guante, Carlitos Chaplín y el Pibe, Harold Lloyd, son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. Las situaciones están musicalizadas con la típica melodía del cine mudo y los personajes y la escenografía están coloreadas con los característicos blanco y negro.

Tanto para grandes como para chicos, el espectáculo cierra con una clásica puesta para el teatro de títeres de guante “ Juancito y María” obra del poeta Javier Villafañe.

El humor y la ternura son la esencia de esta propuesta que intenta reunir a toda la familia alrededor milenario retablo de títeres, para disfrutar de las desopilantes situaciones que nos presentan éstos personajes de toda la vida.

La obra es presentada por la Compañía El Chochón, fundada por Miguel Oyarzún, destacado maestro de títeres, cuya experiencia se inicia hace más de 4 décadas en la Universidad de Concepción, donde estudia artes. Años más tarde, movido por el afán de crear, emigra a Argentina donde se perfecciona y se transforma en un referente de la escena titiritera de América Latina.

Esta actividad es realizada en conjunto a la Red de Titiriteros de Chile