Conciertos en agenda:

Colegio de Arte y Cultura San Antonio (Curicó) y Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos (Osorno) en concierto

Cuando: 2021-11-27
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

#VioletaEnCasa presenta a Colegio de Arte y Cultura San Antonio de Curicó y la Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos de Osorno en concierto, del IV Encuentro “Me gustan los estudiantes”

Con el objetivo de apoyar, reconocer y difundir el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública y subvencionada del país, en el contexto de la alerta sanitaria, el Museo Violeta Parra presenta el IV Encuentro “Me gustan los estudiantes” en formato virtual. Colaboran Teatro Biobío, Balmaceda Arte Joven y SCD Oficial.

  • La Banda del Colegio de Arte y Cultura San Antonio de Curicó existe gracias a la creación de los planes propios de estudio que les llevó a consolidarse como una de las 35 escuelas artísticas de Chile. Por tal motivo, gozan de mayor cantidad de horas en artes, teatro, danza, literatura y por supuesto música.

Actualmente, quien dirige el elenco musical es el profesor Patricio Méndez Márquez. Está compuesto por estudiantes de 1° a 8° básico que viven y vibran con cada compás musical. “EPA Big Band” viene del acrónimo “Escucha Activa, Participación respetuosa y Actitud receptiva”, principios básicos de nuestra escuela para formar audiencias y experiencias a través del arte.

  • La Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos nace el año 2005 como fruto de la implementación del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, fundada y dirigida por el profesor de Educación Musical, Aliro Núñez Santibáñez. Reúne a estudiantes desde I a IV medio, que se han destacado en las academias de arte del colegio, en el ámbito instrumental latinoamericano.

Ha asumido importantes giras nacional e internacional como una gira por la IV región, Tinkuy, y por la ciudad de Lima (Perú). Han sido participaciones en encuentros en Argentina, en las ciudades de Viedma, Lamarque, San Martín, Cipolletti, Neuquén; y en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Iza Boyaca y Zipaquira, dando a conocer una obra original compuesta por el destacado músico Colombiano Oriol Caro.