Conciertos en agenda:

Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

Share on whatsapp

#VioletaEnCasa presenta a Chincolito de Chile en concierto, por el Día del Patrimonio Cultural

El Museo Violeta Parra, junto al Museo Histórico de Yerbas Buenas, te invitan al concierto y conversación con Luis Ortúzar “Chincolito de Chile”, poeta popular, reconocido y distinguido cantor a lo humano y a lo divino. Destaca su presencia en encuentros nacionales de payadores y de canto a lo divino. Hoy es un activo cultor del canto campesino y la poesía popular.

Asume un rol importante en la transmisión de saberes en talleres donde se congregan personas de todas las edades, propiciando encuentros intergeneracionales que dan vida a procesos de rescate de tradiciones.
De éste y otros temas conversará, junto a la Directora del Museo Histórico de Yerbas Buenas, Janina Carrasco Guerra, interpretando además décimas en verso libre y encuartetadas, además de tonadas, valses, corridos, guarachas y cuecas.