Conciertos en agenda:

Concierto de Escuela Artística Violeta Parra (Iquique) y Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (La Serena), en el marco del IV Encuentro “Me gustan los estudiantes”

Cuando: 2021-12-04
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Youtube, Facebook,Twitter e Instagram

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de apoyar, reconocer y difundir el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública y subvencionada del país, en el contexto de la alerta sanitaria, el Museo Violeta Parra presenta el IV Encuentro “Me gustan los estudiantes” en formato virtual. Colaboran Teatro Biobío, Balmaceda Arte Joven y SCD Oficial

La primera es la Escuela Artística Violeta Parra, con su grupo de Consagración de Instrumentos Andinos, que pertenece al Área de Arte y Cultura Tradicional; y está conformado por estudiantes de Cuerdas (Charango y Guitarra) y Vientos (Quena y Zampoñas) a partir de 7º básico a 4º año de enseñanza media, etapa donde se entregan los contenidos, nomenclaturas y conocimientos técnicos para la correcta ejecución instrumental del repertorio preferentemente de la música tradicional chilena y Latinoamericana.

La segunda es la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen con la Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen, fundada en 1964 por el músico Jorge Peña Hen, quién fue su primer director, siendo la primera Orquesta Sinfónica Infantil de Chile y posiblemente de Sudamérica. 

Esta orquesta de niños dio origen a la Escuela Experimental de Música que se fundó en 1965 bajo la tutela de la Universidad de Chile. En la actualidad es un colegio particular subvencionado que corresponde a un proyecto educativo del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.  

La orquesta está integrada por alumnos de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, que cursan entre 1º y 4º años medios y por estudiantes de las carreras de Pedagogía en Música y Licenciatura en Música del Departamento de Música de la Universidad de La Serena. La agrupación realiza regularmente conciertos de gala y conciertos educacionales a lo largo de todo el país. Actualmente, su director titular es el profesor Ricardo Muñoz Búrquez, académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.