Conciertos en agenda:

A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

María Molina Inostroza nació en Loncoche, Región de La Araucanía, en 1943 y es descendiente de familia de cultores, cantores y rezadores. Es, además, sanadora y santiguadora a la usanza de los mayores y se ha dedicado por más de 60 años al rescate de la tradición musical regional y nacional, en tanto a danza, toquios en guitarra, repertorio de temas musicales, finares campesinos y religiosidad popular, llevando todos estos saberes recogidos al campo de la educación formal e informal en espacios culturales, de educación preescolar, básica media, técnica y universitaria. En esta misma línea, su principal objetivo es poder conservar y preservar la tradición musical familiar, poniéndola en valor como patrimonio cultural inmaterial.

Tania Anguita Vergara nació en Curanilahue, Región del Biobío, en 1973. Es folklorista, cultora de la tradición musical de la Región de La Araucanía y la Provincia de Arauco, específicamente en la zona minera del carbón, donde cultiva las tradiciones del canto, toquío y baile de la Cuenca del Carbón junto a su familia y cultores de la zona de Curanilahue.

Dentro de sus aproximados 30 años de trayectoria, Tania se ha desempeñado como cantora a lo humano y lo divino, además de intérprete de los finares campesinos de guitarra de la región de La Araucanía desde hace ya 15 años junto a la maestra María Molina Inostroza y otros músicos y músicas de la región.