Conciertos en agenda:

A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Instagram, Facebook y Youtube

#VioletaEnCasa presenta el Concierto Homenaje a Violeta Parra de Orquesta Sonidos de Luz.

La Orquesta Sonidos de Luz está integrada por músicos ciegos o baja visión, todos ex alumnos de Fundación Luz, quienes interpretan un variado repertorio que abarca jazz, tango, bossa nova, música folclórica y popular.

Se han presentado en diversos espacios de importancia sociocultural, como empresas privadas, instituciones gubernamentales y espacios públicos, siempre con la finalidad de promover el desarrollo inclusivo de la sociedad.

Dentro de sus grandes hitos está el reconocimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social por su aporte a la cultura y la inclusión, y el Lanzamiento de su Primer Disco “Música para tus Ojos” en el año 2019.

Su director, Cristóbal Rojas Basso, es concertista en charango y fue ganador del reconocido premio Global Teacher Prize Chile 2020, categoría de Música. Ese mismo año fue destacado como uno de los 100 jóvenes líderes. En 2021, se convirtió en el único chileno entre los 50 semifinalistas del certamen Global Teacher Prize Internacional.

En el natalicio de Violeta Parra, presentarán un repertorio en su homenaje con temas de la artista y otras obras del folclore nacional.

La agrupación está integrada por Bernabé Catalán en Clarinete; Manuel Rivadeneira en Guitarra; Patricio Paine en Piano Digital; Vicente Soto en Teclado; Héctor San Martín en Percusión; Emanuel Ortiz en Percusión y Voz; Javiera Gálvez en Batería y Cristóbal Basso en Bajo y dirección musical.