Conciertos en agenda:

Concierto “Violeta a la calle”

Cuando: 2023-06-18
A las: 18:00
Termina: 19:00
Lugar/Canal: Presencial – Beaucheff 1911, Santiago

Concierto acompañado de una muestra fotográfica sobre la vida y obra de Violeta Parra. Durante el concierto se mostrará al público 12 canciones elegidas entre los cuatro discos de la banda: “Hasta Vencer y Vivir”, “Kaóken”, “Kumelem” y “Kloketen”, además de obras de Violeta Parra, las cuales estarán ordenadas según la temática del concierto: “Violeta a la Calle”.

Paralelo a la presentación, uno de los miembros de la banda interactúa con el público a través de su personaje “César” (figurín danzante). La comunidad estará presente en cada uno de los momentos del concierto.

Skaldik nace en los suburbios del Gran Santiago en el año 2014, la componen 8 músicos de formación autodidacta. Sus miembros, de distintas partes de Chile, se ven atravesados por una trayectoria de vida marcada por la resistencia y la activa participación social.

A lo largo de ocho años de trayectoria, la banda ha lanzado cuatro discos, además de cuatro singles que se han popularizado rápidamente. Skaldik tiene un enorme compromiso social y cultural, por lo que busca funcionar como una plataforma de interacción entre artistas de todo el mundo. Para dicho fin, la agrupación ha realizado giras a México, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.