Conciertos en agenda:

Conciertos del Grupo Aylla de Puente Alto y Napalé, especial Día de los Patrimonios (Ciclo Canto Popular de Chile)

Cuando: 2023-05-27
A las: 19:00
Lugar/Canal: Espacio La Casona, Walker Martínez 1335, La Florida

Grupo Aylla de Puente Alto

Agrupación musical con profunda influencia de raíz chilena y latinoamericana. Fundado en 1976 por estudiantes puentealtinos que hicieron frente a la cultura de mercado que se imponía en la época.

Desde ahí en adelante su labor de difusión musical ha sido infatigable, sus escenarios han sido los sindicatos, los teatros comunales y los centros comunitarios.

Sus últimas actividades han sido en el Centro Cultural Salvador Allende, Actividad por el agua junto a Modatima y Runasur 2022, además de su participación en el Tríptico Canto Popular de Sello Alerce.

Napalé

Nace en Santiago de Chile en 1982, formado por jóvenes estudiantes, sus influencias se encuentran en la Nueva Canción Chilena, así es como han combinado fuentes musicales chilenas con la tradición escrita venida desde Europa, como también influencias Amerindias y Afroamericanas.

En sus 38 años de carrera ha realizado numerosos conciertos en Chile, América Latina, Europa y Asia. Presentes también en el Tríptico Canto Popular de Sello Alerce.

Este ciclo es realizado en conjunto con Sello Alerce