Conferencia «Caminando por Chuchunco: Historia y memoria de la población Los Nogales»

Cuando: 2021-08-12
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, YouTube, Instagram

En este conversatorio, repasaremos la historia, la memoria y el patrimonio de la población Los Nogales (Estación Central, el “Chuchunco histórico”), emblemático barrio nacido a fines de los 40 a través de loteos y ocupaciones populares, con una rica historia de organización popular y resistencia a la Dictadura. Nos acompañarán vecinas y vecinos que han participado en diversas instancias organizativas de la población e integrantes del programa Memorias de Chuchunco, de la USACH. Además, mostraremos imágenes de la población donadas por sus habitantes y recorreremos los libros “Memoria social de la población Los Nogales” y “Mujeres pobladoras”, elaborados en conjunto entre vecinas/os y este programa.

Memorias de Chuchunco es un programa de vinculación con el medio del Departamento de Historia de la USACH. En sus seis años de historia, ha trabajado con vecinas/os, organizaciones populares e instituciones locales de diversas poblaciones de Estación Central, organizando encuentros de memoria, exposiciones fotográficas, actividades culturales, talleres en colegios y publicaciones de acceso libre y gratuito. Para más información, visitar: memoriasdechuchunco.cl.

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.

Fecha: Jueves 12 de agosto

Horario: 19.00 a 20.00