Conferencia de Amanda Ortúzar: «¿Por qué es necesario que hablemos sobre la Economía Circular?»

Cuando: 2021-06-04
A las: 19:00
Termina: 19:00

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

#VioletaEnCasa te invita a la Conferencia de Amanda Ortúzar: «¿Por qué es necesario que hablemos sobre la Economía Circular?»

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, esta conferencia será una introducción al concepto de Economía Circular, cómo funciona en el mundo y en Chile, qué legislación existe, y algunos casos en el país. Reflexionará sobre cómo aplicarla en nuestra cotidianeidad, para que las personas utilicen estos conocimientos en sus hogares y emprendimientos.

Amanda Ortúzar estudió Técnico en Medio Ambiente con énfasis en Gestión Integral de Residuos y Educación Ambiental, programa rural impartido por el estado de Minas Gerais, en Brasil. Ha dictado talleres de economía circular para la pequeña minería de Antofagasta. Actualmente, tiene un taller de innovación en residuos, y está desarrollando un proyecto que contempla un sistema de gestión integral de residuos y de educación ambiental para comunidades. Vive a la orilla del Río Ñuble, rodeada de bosque nativo y conflictos socioambientales, Octava Región.

Fecha: Viernes 4 de junio

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.