Conferencia de Cristóbal Reyes Bielefeld: «El Mercado de Coquimbo»

Cuando: 2021-08-03
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

#VioletaEnCasa presenta la Conferencia de Cristóbal Reyes Bielefeld: «El Mercado de Coquimbo», en el marco de nuestro nuevo Ciclo Mercados de Chile.

El Mercado de Coquimbo fue construido en 1857, mismo año en que la ciudad de Coquimbo recibió su autonomía municipal y se fundó como tal. En varias formas, sus trayectorias son paralelas: en la historia local, el Mercado se fue configurando como espacio social idiosincrático, donde convergían las comunidades y se construían redes de comercio entre, por ejemplo, los habitantes que bajaban desde los cerros y los mercantes de la costa. 

Tras ser vendido en 2004, y estar bajo la amenaza de demolición, un locatarios y habitantes de la zona han luchado por su reconocimiento patrimonial, y están a la espera de que se le declare monumento histórico. Entre ellos está el sociólogo Cristóbal Reyes Bielefeld.

Reyes Bielefeld es sociólogo y Magíster en Métodos para la Investigación Social. Actualmente se desempeña como Director de Desarrollo Comunitario de Coquimbo. Ha asesorado proyectos de investigación en la Universidad de La Serena, Emprepolis, Consultora Activación, empresas privadas y la UCN. Se reconoce por ser el sociólogo defensor del mercado, fundar el grupo Solidaridad Coquimbana, y ser autor de diversos análisis de políticas públicas y desarrollo comunitario de Coquimbo.

Fecha: Martes 3 de agosto

Horario: 19.00 a 20.00 

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.