Conferencia de Daniela Suau: «La bicicleta como herramienta transformadora de nuestras ciudades» (Museo Verde)

Cuando: 2021-06-10
A las: 19:00
Termina: 19:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

Share on whatsapp

#VioletaEnCasa te invita a la Conferencia de Daniela Suau: «La bicicleta como herramienta transformadora de nuestras ciudades».

Daniela Suau Contreras es periodista, activista movilidad sustentable y feminista. Como integrante de sociedad civil para una movilidad sustentable, cree firmemente en el trabajo colectivo y en los cambios que podemos conseguir en la calidad de vida de las personas, mejorando sus entornos y planificando ciudades a escala humana.

La sociedad civil de movilidad sustentable en Chile, lleva décadas aportando en materia de promoción del uso de la bicicleta, en educación y conciencia vial, en conformación de masa crítica e, incluso, en materia legislativa. Esto en contraposición a un Estado que se encuentra en deuda, no sólo en cuanto a infraestructura, sino educación, cultura y promoción de modos activos, pero más grave aún, en seguridad vial.

Para muchas y muchos ciclistas, la realidad en Chile durante el último año, está más cercana a la sobrevivencia, debido a la falta de fiscalización y de políticas públicas que calmen el tráfico.

Fecha: Jueves 10 de Junio

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.