Conferencia de Marco Llerena Rodríguez: «El Pueblo Tribal Afrodescendiente chileno, la presencia de una identidad invisible en la historia oficial»

Cuando: 2021-06-03
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

Share on whatsapp

#VioletaEnCasa te invita a la Conferencia de Marco Llerena: “El Pueblo Tribal Afrodescendiente, la presencia de una identidad invisible en la historia oficial», en el marco del Ciclo Pueblos Originarios.

Marco Llerena Rodríguez es Licenciado en Teoría e Historia del Arte, de la Universidad de Chile, vicepresidente de la ONG “Oro Negro” de Arica y Parinacota.

Con la promulgación de la Ley de Reconocimiento del Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno el año 2019, se finaliza una etapa de 20 años de trabajo de las organizaciones de la Región de Arica y Parinacota por la reivindicación de la existencia y vigencia de herederos y herederas de la trata trasatlántica de esclavizados africanos en Chile. Su presencia, invisible en la historia y en la educación nacional, ha implicado para sus organizaciones un trabajo permanente de puesta en valor de su identidad y vigencia cultural y ciudadana.

Su historia, identidad cultural y patrimonial será relatada por el conferencista, como parte de la organización fundadora de la lucha política del pueblo afro y miembro del clan familiar fundador de la identidad negra en Chile, los Corvacho del Valle de Azapa.

Fecha: Jueves 3 de junio

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.