Ximena Vial
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

Share on whatsapp

#VioletaEnCasa presenta la Conferencia de Ximena Vial: «Monumentos nacionales: ¿A quién le pertenece la ciudad?»

La ciudad es un espacio construido por la comunidad que la habita. Sin embargo, en ella conviven el pasado y el presente de manera simultánea. Sus monumentos, museos y calles hablan de aquello que fuimos y que somos. Pero, ¿qué pasa cuando esa memoria grabada en el concreto se vuelve disonante con aquella grabada en nuestras mentes?

Los invitamos a conversar acerca de cómo la ciudad cambia y se transforma en esta charla que realizará la historiadora Ximena Vial, conocida como @historiadicta. En sus redes, expone la historia de forma accesible para toda la audiencia, usando el cuerpo, la ropa, las letras y la música como herramientas del relato. Ximena es licenciada en Historia de la Universidad Católica, y magíster en Museum Anthropology de la Universidad de Columbia.

Fecha: Martes 4 de mayo
Horario: 19:00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.