Conversatorio Museo Mujer – Museo de las Mujeres de Chile

A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Fabiana Rivas es costurera por herencia del linaje textil femenino. Vinculada a la experimentación en telas e hilos a través de la confección, textil reciclado y bordado libre a máquina de coser.

Feminista y socióloga de la Universidad de La Frontera de Temuco y magíster en Estudios Sociales Latinoamericanos por la Universidad de Buenos Aires. Cuenta además con estudios de postítulo en Teorías de género, desarrollo y políticas públicas de la Universidad de Chile, diplomado en Pensamiento Andino y Feminismo Descolonial, impartido por el Grupo Latinoamericano de Estudio, Formación y Acción Feminista GLEFAS, y actualmente cursa la diplomatura en feminismos comunitarios, campesinos y populares en Abya Yala de la Universidad Nacional de Jujuy.

Asimismo, se ha formado a través de diversos cursos en las áreas de los feminismos, estudios latinoamericanos y epistemologías del sur. Se ha desempeñado como docente en Chile en la Universidad de La Frontera, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Abierta de Recoleta, Universidad Mayor de Temuco y en el diplomado de Género y Violencia de la Universidad de Chile.

Es integrante activa del Museo de las Mujeres – Chile, y de NUSUR Núcleo sur-sur de estudios poscoloniales, performances, identidades afrodiaspóricas y feminismos, UNSAM, Argentina. Sus líneas de acción e investigación versan sobre feminismos latinoamericanos, perspectivas decoloniales y latinoamericanas, violencias de género, feminicidios, artes y oficios independientes, textil, memoria, cuerpos, giro afectivo y autoetnografía.