Conversatorio Museo Mujer – Museo Leonora Carrington San Luis Potosí

A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

El espacio que se reutilizó para el Museo Leonora Carrington pertenece a una zona del Centro de las Artes que había quedado intacto desde que la cárcel fue deshabitada. Esta sección de la penitenciaría estaba dividida en zona de mujeres (que vivían con hijos de corta edad) y la de procesados, en donde permanecían los reclusos mientras se les juzgaba.

El conjunto de pabellones, construido en un área de terreno de 2,500 metros cuadrados aproximadamente, fue concluido en 1905, según lo indica una placa existente en el pabellón sur. Esta sección se encontraba apartada de la zona de pabellones generales y más próxima al acceso y a los antiguos juzgados.

El museo, además de la exposición permanente, fue concebido también para recibir exposiciones temporales. Asimismo, ofrece cursos, talleres y seminarios relacionados con el arte y el surrealismo. Funciona, además, como centro de investigación de la obra de la artista y del arte en general.

La nueva casa de Leonora, el jardín de piedra, como se ha empezado a llamar al museo, empieza a llenar con su magia la morada de Leonora, que pasó de ser un lugar de represión y penitencia a un lugar de arte y libertad.