Conversatorio Proyecto Empanádicas: Recetario de empanadas de Latinoamérica

A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Twitter e Instagram

#VioletaEnCasa presenta el Conversatorio Proyecto Empanádicas: Recetario de empanadas de Latinoamérica

Con el objetivo de honrar el espíritu de recopiladora patrimonial que Violeta Parra personificó con infinita pasión, llegando a trascender las fronteras de los pueblos americanos, y con el fin de destacar, además, una de sus facetas menos conocidas –la de cocinera –, el Museo Violeta Parra invitó a la comunidad a sumarse a la recopilación de un recetario popular de empanadas tradicionales de Latinoamérica. La iniciativa se llamó: “Empanádicas: Recopilación de recetas de empanadas de los pueblos americanos”.

En esta conferencia, se presentaron las recetas seleccionadas que forman parte de una compilación editada y difundida de manera digital por el Museo Violeta Parra, junto a un análisis de los resultados desde la perspectiva nutricional y sociocultural de las mismas. Esta iniciativa se enmarca en los proyectos desarrollados por el Voluntariado del Área de Educación del Museo Violeta Parra durante el año 2021.

Participaron: Ligeia Aránguiz; María Belén Amicone; Camila Boisier – Voluntarias Museo Violeta Parra.

Moderó: Esteban Torres Hormazábal – Jefe de Educación, Mediación y Audiencias.

En este link puedes descargar la recopilación de recetas de empanadas de los pueblo americanos.