Diálogos Museo Mujer: Museo Frida Kahlo y Museo Violeta Parra

Cuando: 2021-08-06
A las: 18:30
Termina: 19:30
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

#VioletaEnCasa te invita a un nuevo Diálogo Museo Mujer. Esta vez participarán el Museo Violeta Parra y el Museo Frida Kahlo Casa Azul. 

La directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, conversará con la directora del Museo Frida Kahlo (La Casa Azul), Perla Labarthe, ubicado en la que fue la residencia de la artista en Ciudad de México. Participarán, también, desde la Embajada de México en Chile, el embajador Francisco Olavarría y el agregado cultural Pascual Ortiz. Este conversatorio es de especial relevancia, puesto que será el primero de la serie Museo Mujer en que se encontrarán museos de diferentes países.

El proyecto Museo Mujer es una iniciativa del Museo Violeta Parra para relevar instituciones creadas con el fin de destacar el legado de mujeres excepcionales provenientes de diversos campos, así como el trabajo de preservación de su herencia y memoria. 

En este encuentro, las directoras de los museos invitados hablarán de la vida y el arte de Frida Kahlo y Violeta Parra, cuyas figuras se han convertido en referentes culturales latinoamericanos en todo el mundo. Además, se mostrará el trabajo de los museos, sus dependencias y exposiciones. 

Créditos imagen: Museo Frida Kahlo Casa Azul

Fecha: Viernes 6  de agosto

Horario: 18.30 a 19.30 (Stgo., Chile) / 17.30 a 18.30 (Ciudad de México,  Méx.) 

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.