Infancia, Teatro en agenda:

El Reino de las Cosas (Ciclo de Títeres )

El Reino de las Cosas
Cuando: 2021-05-30
A las: 12:00
Termina: 13:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

Share on whatsapp

#VioletaEnCasa presenta El Reino de las Cosas de la Compañía El Faro de Valparaíso (Ciclo de Títeres)

El Reino de las Cosas es un espectáculo familiar de teatro con títeres de guante. Se propone responder las preguntas que hacen niñas y niños pequeños, desde las más comunes hasta las más rebuscadas, sobre cómo funcionan o cómo se inventaron las cosas.

La historia se desarrolla en un reino imaginario que, a través de un relato divertido y lleno de aventuras, procura dar una explicación fantástica a las interrogantes infantiles. Todo parte con la invitación que un padre le hace a su hija a dormir. Ella le pide un cuento, el padre le pregunta si quiere uno leído o inventado. Ella elige uno inventado y luego le pregunta: “¿Cómo se inventaron los animales?”

Así inicia el relato en que un rey ordena a su inventor real llamado Leonardo, quien siempre habla en verso y sin mayor esfuerzo, poblar el mundo de otros seres diferentes a los seres humanos. Pero Leonardo siempre es espiado por Malo Malin Maloso, quien busca sacar provecho personal de sus invenciones. Entonces aparece el héroe de la historia, el Príncipe Evaristo, el cual vivirá una serie de divertidas aventuras y gracias a sus poderes mágicos logrará recuperar las invenciones pérdidas.

Fecha: Domingo 30 de mayo
Horario: 12.00 a 13.00