Conciertos en agenda:

Granitos de Escarcha y Minga en concierto

Cuando: 2020-12-06
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

#VioletaEnCasa presenta a Granitos de Escarcha y a Minga en concierto, del  III Encuentro Me gustan los estudiantes

Con el objetivo de apoyar, reconocer y difundir el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública y subvencionada del país, en el contexto de la alerta sanitaria, el Museo Violeta Parra presenta el III Encuentro “Me gustan los estudiantes” en formato virtual.
En la segunda sesión de agrupaciones seleccionadas se presentan:

Granitos de Escarcha (Escuela Teniente Hernán Merino Correa– Cochrane)
Esta pequeña agrupación nace en abril del presente año, debido a la pandemia, los hijos de estas dos familias deciden aprender a tocar un instrumento para dedicar su tiempo a lo que antes no habían podido. Llevan 4 meses tocando por primera vez instrumentos musicales de cuerda y apoyados por la monitora de talleres.
Minga (Escuela Luis Uribe Diaz – Castro)
Conjunto Folclórico escolar que nace en el año 2016, cuando se comienza con la creación y composición de canciones chilotas infantiles educativas para enseñar a los y las estudiantes sobre la importancia de la cultura de nuestro territorio.
Han participado en diferentes escenarios y en el año 2017 lanzan su primer cd llamado “Minga para cuidar Chiloé” y actualmente se encuentran preparando su segundo cd, inspirado también en el reconocimiento del patrimonio natural y cultural.

*Colaboran Teatro del Biobío – Balmaceda Arte Joven – SCD

Fecha: Domingo 6 de diciembre.
Horario: 19.00 a 20.00