#VioletaEnCasa presenta a Los Siete Velos en concierto, del Ciclo de Cuecas
El grupo Los Siete Velos nace al alero de la rueda de cuecas de los martes del ya extinto Galpón Víctor Jara, hace más de 9 años, donde sus integrantes se conocen y comienzan a compartir el gusto por la cueca chilena y la tradición del canto a la rueda.
Hace ya poco más de 4 años deciden juntarse y armar esta propuesta, intentando preservar el sonido y el sabor de la cueca cantada por el pueblo en barrios populares y que se veía fielmente reflejada en lo que fueron las cuecas del Galpón Víctor Jara.
El canto gritado, por mano, con animaciones, requiebros y recovecos es el estilo que intenta mantener este grupo, con un acompañamiento musical tal y como quedó registrado en los mejores discos de los años dorados de la cueca.
El grupo intenta preservar, dar continuidad y seguir evolucionando este estilo tan nuestro, como lo es la cueca chilena: fina, chinchosa y dicharachera.
Fecha: Sábado 16 de enero
Horario: 19.00 a 20.00