Infancia, Teatro en agenda:

Obra de Títeres “Serenata circular” (Ciclo de Títeres)

Cuando: 2022-10-29
A las: 12:00
Termina: 13:00
Lugar/Canal: Museo de la Educación Gabriela Mistral, Compañía de Jesús 3150, Metro Quinta Normal, Santiago

Esta es la historia de Lito, un niño cualquiera, igual a millones de otros niños y niñas de este mundo, que recibe un día un gran poder: podrá transformarse en lo que desee.

Sencillamente, deberá invocar a “la voz del viento” y se transformará en pájaro, en caballo salvaje, en árbol o en un pez de las profundidades.

Pero en cada una de estas formas deberá huir de la invasión y la contaminación humana que avanza sin freno. Así, después de una serie de peripecias, la invocación final del niño será “voz que estás en el viento, transfórmame otra vez en un niño para luchar por la vida”.

Se integra también un correlato didáctico entre los personajes que entrega “tips” ecológicos y conceptos de “economía circular”.

Las Canciones

Siete canciones integran esta serenata y podemos decir que todas están dedicadas a la vida: “Si pueden respirar”, para los peces; “Árbol” y “Bailo con el Cielo”, para los árboles; y, destacamos especialmente la canción “Tú mismo”, dedicada a la conciencia que debemos tener todos y todas de nuestra pertenencia al mundo:

La tierra eres tú mismo

Este mundo es tu cara

Este mundo es tu cuerpo

No lo vas a maltratar

Si te quieres de verdad”

Esta serenata es una celebración de la vida y quiere ser una fiesta que integre alegremente a grandes, chicos, animales, plantas y cosas. Dicho de otro modo, esta serenata quiere invitarnos a tomar conciencia y celebrar que somos parte del gran baile de la vida.