Patricia Pichun Carvajal y su obra fotográfica

Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

#VioletaEnCasa presenta a Patricia Pichun Carvajal y su obra fotográfica

Ciclo Pupila de Águila

La sexta sesión del año 2021 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contará con la participación de Patricia Pichun Carvajal.

Patricia Pichun Carvajal vive en Temuco, territorio Wallmapu, y es fotógrafa autodidacta en constante formación en talleres y workshops de especialización en fotografía y video con destacados artistas nacionales.

Su labor fotográfica ha sido diversa a través de los años, principalmente enfocada y comprometida con las luchas y demandas sociales en territorio mapuche, los movimientos culturales y las variadas expresiones y lenguajes artísticos.

Desde 2009 participa de exposiciones colectivas de fotografía a nivel regional, nacional y en el extranjero (Fronteriza, España 2017), así como en encuentros y publicaciones.

Su trabajo fotográfico autoral se sitúa y manifiesta en una búsqueda íntima y contemplativa del territorio, las vivencias personales y el encuentro con el paisaje natural, humano y espiritual que lo habita.

Actualmente trabaja como fotógrafa de oficio y como artista educadora en talleres artísticos con estudiantes de la región. En forma paralela, desarrolla proyectos artísticos personales y colaborativos en fotografía y video.

Fecha:Jueves 24 de junio

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.