Conciertos en agenda:

Semana de la Educación Artística “Homenaje a Jorge Peña Hen”

Cuando: 2023-05-17
A las: 12:00
Lugar/Canal: Explanada Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 464 y Museo de Arte Contemporáneo, sede Quinta Normal, Matucana 464

En el marco de la Semana de la Educación Artística, cuyo lema este año es “Crear universos colectivos”, el Museo Violeta Parra, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y la Ilustre Municipalidad de Santiago ,se unen en un nuevo ejercicio colaborativo.

🎨 En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, recordamos especialmente la figura de Jorge Peña Hen, uno de los artistas que sufrió de la manera más dramática las consecuencias de la dictadura civil militar.

🎨 En su homenaje como referente de la #SEA 2023, desarrollamos un programa de actividades junto a las comunidades educativas del barrio, para dar a conocer quienes fueron las y los representantes de la resistencia cultural en ese duro momento de nuestra historia, de manera que eventos como estos no se vuelvan a repetir en el futuro.

🎨 Programa

17 de mayo:

🎼 12.00 Concierto en Homenaje a Jorge Peña Hen – Orquesta Académica de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Lugar: Explanada Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

🎼15.00 Taller de Bordado en Arpillera – Estudiantes Liceo Bicentenario Isaura Dinator.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo MAC, sede Quinta Normal.

🎨 15 al 19 de mayo

Exposición Jorge Peña Hen