La Biblioteca de Santiago junto al Museo de la Educación Gabriela Mistral y el Museo Violeta Parra se han unido para homenajear a la artista chilena a 106 años de su nacimiento.
Para esta celebración se han organizado actividades que abordan su creación textil, centrándonos principalmente en su obra “La Brujita” como concepto de inspiración e invitación para trabajar una arpillera individual, creada con técnica textil mixta, que permita acercarnos a la identidad de la artista chilena y poder generar, finalmente, una muestra colectiva que será exhibida de manera itinerante en estos tres espacios culturales.
Las arpilleras son piezas textiles elaboradas con retazos de telas y diferentes puntadas que van dando forma a un testimonio personal e íntimo, su principal función ha sido la de expresar emociones. En la obra de Violeta destacan la representación de momentos históricos y la conexión de las personas con la naturaleza.
Por ello queremos invitar a rescatar este maravilloso oficio y celebrar el nacimiento de una gran artista.
Materiales necesarios: Tijeras, retazos de tela.Se realizarán 3 talleres donde se aprenderán diferentes técnicas textiles para comenzar la creación de sus obras