Talleres en agenda:

Taller de Cianotipia Textil Botánica (Museo Verde)

Cianotipia
Cuando: 2021-05-12
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

#VioletaEnCasa te invita al Taller de Cianotipia Textil Botánica (Museo Verde)

Junto a la artista textil de Concepción, Meliquillen Miranda Pefaur (@cianotipias.kallfu), aprenderás una técnica fotográfica artesanal conocida como cianotipia, en la que trabajarás con especies botánicas de tu entorno para finalmente llevarla a la tela y revelar en ella, obteniendo una copia azul única e irrepetible creada por ti.

Materiales: Emulsiones para cianotipia (A y B); telas 100% algodón o un mínimo de 60% (crea, lino, lona, osnaburgo, prendas en desuso, etc.); brochas o pinceles; pocillo de vidrio o de plástico; agua oxigenada para heridas; vidrio y cartón del mismo tamaño o marco de fotografías; especies botánicas de tu entorno; guantes de látex; pinzas para ropa o aprieta papeles; cubeta o bandeja con profundidad; periódico o individuales; secador de pelo; vinagre o piedra alumbre.

Para niñas, niños y adultos
Fecha: Miércoles 12 de mayo
Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.