Talleres en agenda:

Taller “Proceso creativo musical desde la comunidad LGTBIQ+”

Cuando: 2023-06-24
A las: 16:00
Termina: 17:00
Lugar/Canal: Presencial – Casa Memoria Valparaíso, General Mackenna 602, Cerro Yungay, Valparaíso

COMPARTIR EN:

El ciclo de formación “Aprendiendo Juntas – Cantoras Violeteras Herencia Rebelde” busca aportar a los procesos creativos de mujeres en la música, a través de talleres realizados por cantoras del colectivo, mujeres motivadas por iniciar un proceso de creación musical, permitiendo el traspaso y construcción de conocimientos en diversas materias que puedan enriquecer y ampliar dicho proceso creativo.

Se utilizará una metodología participativa, promoviendo el intercambio de conocimientos y compartiendo elementos teóricos y prácticos que complementen y enriquezcan el conocimiento inicial. 

Contempla seis talleres, con sesiones de una hora, entre junio y noviembre de 2023. 

El mes de junio será impartido por Araceli Cantora, lesbiana visible, trabaja con equipos prioritariamente de mujeres y disidencias; desarrolla clases de música y asesorías couch a proyectos emergentes en la industria musical a personas de la comunidad LGTBIQ+.

En este taller conocerán sobre el bloqueo creativo, sistematización del método creativo, reconocimiento de sentipensares comunes, desafíos y oportunidades.

Esta actividad es realizada en alianza con la Casa Memoria Valparaíso, y financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.

Scroll al inicio