Centro Cultural Montparnasse de París pasará a llamarse Ángel Parra

Posteado el viernes 13, octubre, 2017

El fallecido cantautor nacional, hijo de Violeta Parra, fue homenajeado en París donde el Centro Cultural Montparnasse pasará a llamarse Ángel Parra.

Ángel Parra, ícono de la Nueva Canción Chilena, marcó una extraordinaria carrera no solo en nuestro país, también trascendió en Latinoamérica y en Europa, siendo Francia su segundo hogar donde estuvo radicado hasta su fallecimiento en marzo de este año.

Montparnasse, ubicado en el XIV de París, fue su barrio donde desarrolló parte del movimiento cultural y político de la ciudad, compartiendo el día a día con la gente y recibiendo a distintas personalidades.

Es por eso que hoy, su barrio junto con Anne Hidalgo, la alcaldesa de la ciudad de París, realizaron el homenaje a la figura de «Paparra» rebautizando el Centro Cultural Montparnasse a Centro Cultural Ángel Parra, donde hubo músicos que interpretaron sus canciones y relatos en tributo al artista.

Ciclo: «Mujeres y sus saberes»: Alicia Vega y Patricia Chavarría

«Mujeres y sus saberes» es el nombre del proyecto cuyo objetivo es dar a conocer mujeres profesionales que a través de sus prácticas artísticas hayan difundido un contenido que constituye un patrimonio para Chile. Las seleccionadas del año 2020 fueron Alicia Vega y Patricia Chavarría.