CEDOC

«100 años del nacimiento de Violeta Parra»

La emisión “100 años del nacimiento de Violeta Parra” fue impresa en Casa de Moneda de Chile S.A. y tuvo un tiraje de 50.000 ejemplares. Está compuesta por un sello postal ilustrado a mano, que muestra una imagen de Violeta abrazando su guitarra, sobre una arpillera que simula un bordado. Detrás de la ilustración se puede leer la letra de la canción “La carta”. El diseñador fue Mauricio Navarro González, quien ganó el segundo lugar en el Premio Nexofil del 2014, España, con un sello sobre los 125 años de la incorporación de Isla de Pascua al territorio nacional.A las 13:00 horas del martes 30 de enero de 2018 se realizó la ceremonia de matasellos del sello postal con la presencia de Ernesto Ottone, Ministro de Cultura; Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, y Marcela Soto, Gerenta Comercial de Correos de Chile en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.
Código: CCA0058
Fecha: 2017-12-28T00:00