CEDOC

“Cómo será el Museo Violeta Parra que impulsa la Fundación Carlos Cardoen”

El artículo informa sobre el acuerdo entre la Fundación Violeta Parra y la Fundación Cardoen. El 10 de junio [2002] se firmó un acuerdo fundamental para la difusión del legado de Violeta Parra. En una reunión privada a la que asistieron Carlos Cardoen y los hermanos Angel e Isabel Parra, quedo formalizado el comodato por 99 años de todo el patrimonio de Violeta Parra, “con excepción del musical, que será administrado por la fundación que encabeza el empresario chileno”. El proyecto considera la remodelación de la casona de calle Carmen 340, antiguo domicilio de la Peña de los Parra, donde se levantará un museo. La alianza entre los Parra y Cardoen -informa la nota- también involucra a la Municipalidad de Santiago. En el hall central del Palacio Consistorial, frente a la Plaza de Armas, la alcaldía capitalina albergara desde el jueves y hasta el 6 de enero [2003]una exposición con 13 de las famosas arpilleras de Violeta Parra. La inauguración “estará presidida por las tres partes involucradas, incluyendo al alcalde Joaquín Lavín, quien firmará un acuerdo de cooperación para preservar y difundir la obra de la cantante”. El artículo incluye fotografía de Violeta Parra.
Colección: Prensa y referencia
Código: CPR0190