CEDOC
“Hechicera de gran poder”.

El reportaje informa sobre la exposición “Todo lo que viene de la Parra es bueno”, de la obra plástica de Violeta Parra, realizada en Washington. La muestra se hizo con motivo de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores, que se inaugurará en Santiago el próximo lunes 19 de marzo de 2001.
El artículo recoge declaraciones de Isabel Parra, Camilo Fernández, Carmen Orrego, María Inés Solimano y Gastón Soublette. Se refieren a su carácter, a la trayectoria de la artista, especialmente referida al recorrido de su obra plástica, que recuerda su exposición en el palacio del Louvre entre otras anécdotas.
El reportaje está ilustrado con dos fotografías de Violeta Parra, una en que muestra su artesanía en alambre y otra en la que toca guitarra. También las reproducciones de dos arpilleras (“Hombre con guitarra” y “Cristo en bikini”) y el óleo “Fiesta”.
Colección: Prensa y referencia
Código: CPR0139
Autor: Marcela Escobar
Editor: Revista del Sábado, del diario El Mercurio
Fecha: 10-03-2001
Originales: Biblioteca Nacional de Santiago
Idioma: Español
Tipo: Texto
Extensión: 5 páginas