Concierto de homenaje revivió el disco conjunto de Ángel Parra y Manuel Rojas a 50 años de su creación

Posteado el jueves 1, agosto, 2019

Siete músicos en escena estuvieron a cargo del Concierto Homenaje a Ángel Parra y Manuel Rojas: 50 años del disco “Chile de arriba a abajo”. Esta presentación, que se realizó el domingo 4 de agosto en la Sala Antar del Museo Violeta Parra, contempló la interpretación íntegra de este material que surgió de la colaboración entre el cantautor y el escritor nacional en 1968.

El concierto estuvo integrado por Raimundo Atal (guitarra y voz), Felipe Bórquez (sintetizadores), Cristian Campos (guitarra), Felipe Fuentes (contrabajo), Cristian Mancilla (percusiones), Marco Palma (guitarra y charango) y Fariel Abarca (recitante). El grupo de artistas generó una experiencia inmersiva que transportó al público a un viaje sonoro, geográfico y social. El espectáculo incluyó, además, la lectura de textos que preceden a cada canción y proyección audiovisuales.

“El legado de Violeta es absolutamente fundamental y muy amplio. Donde quiera que se hable o toque música relacionada con Chile y su gente, se está hablando, de una u otra forma,  de la obra de Violeta. En este caso, el concierto toma un carácter especial porque rinde homenaje al trabajo de Ángel, su hijo, y todos sabemos la influencia que Violeta tuvo en él. La mejor manera de honrar el legado de Violeta es utilizar este espacio para reflexionar, hablar y cantar sobre Chile y su gente, y este disco que presentaremos cumple esa función de manera maravillosa”, sostuvo Raimundo Atal, músico a cargo de voz y guitarra en el concierto.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones