Concierto “Violeta entre dos poetas”

Posteado el sábado 2, diciembre, 2023

Creado por Caro López y Emma Madariaga, dos cantoras a lo poeta, el concierto “Violeta entre dos poetas” muestra parte del mundo poético – musical del repertorio que ambas desarrollan: el verso hecho, la tonada, la cueca, el valse y la décima improvisada al son de la guitarra traspuesta con distintos finares campesinos y el guitarrón chileno. Todas estas formas del canto a lo poeta fueron parte del trabajo de Violeta Parra y es lo que les une.

La puesta en escena de este concierto se desarrolla en dos partes: una compuesta por repertorio recopilado por Violeta Parra; y una segunda parte con diversas facetas del canto a lo poeta y la improvisación en décimas y cuartetas con la participación del público.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.

Fecha: miércoles 6 de diciembre

Horario: 19.00 horas