Conversatorio “Diálogos con Violeta desde la práctica textil: mujeres y comunidad”

Posteado el sábado 2, diciembre, 2023

🧶 Esta actividad busca pensar el ejercicio textil en la cultura visual contemporánea desde la voz de sus propias cultoras, quienes trabajan de forma individual, pero también insertas en un entramado comunitario y colectivo de práctica, gestión y difusión del arte textil.

🧶 La invitadas compartirán reflexiones en torno a la figura de Violeta Parra como una artista medular a la hora de pensar el arte textil contemporáneo en Chile y las vinculaciones y refracciones de su propio ejercicio con la obra y el pensamiento de la folclorista.

🧶 La actividad se transmitirá vía streaming de manera gratuita a través del canal de Youtube del museo.

🧶 Participarán: Erika Silva, Directora de Memorarte, Karen Rosentreter, gestora de “Mil agujas por la dignidad”, María Victoria Carvajal, fundadora del Centro Arte Textil Pawllu, y Daniela Pizarro, creadora de la iniciativa Archivo Emotivo.

Puedes sintonizar esta actividad haciendo click aquí

Horario: 18:30 horas

Fecha: 13 de diciembre