Coro de niños y niñas del Colegio Abdón Cifuentes de San Felipe se presentaron en la Sala Museo Violeta Parra

Posteado el jueves 14, septiembre, 2023

El día 6 de septiembre, el coro de niños y niñas del Colegio Abdón Cifuentes de la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, realizaron un pequeño concierto en la Sala Museo Violeta Parra, ubicada al interior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal. 

Liderados por el profesor de música y fundador del coro Cristian Varas, los y las estudiantes del coro participaron de una visita mediada educativa, donde pudieron conocer y aprender detalles sobre la vida y obra de Violeta Parra.

Luego, el conjunto interpretó cuatro canciones como parte de su presentación; “Parabienes al revés” de Violeta Parra, “Soneto a Violeta Parra”, de Osvaldo “Gitano” Rodriguez, y “Luchín”, de Víctor Jara, con el público ovacionando a los y las integrantes del grupo. Al finalizar, el docente a cargo dedicó unas palabras de agradecimiento al Museo Violeta Parra. 

“Es un honor estar acá. Yo creo que con el tiempo, los y las niñas podrán dimensionar el lugar donde cantamos y la experiencia amorosa que recibieron acá. Veo que Violeta es muy cercana a los niños porque, en esta intuición, de su explosión creativa, ella fue una niña y conecta con los niños que integran este coro”, dijo el director del Coro del Colegio Abdón Cifuentes, Cristián Vera.  

“Para el Museo Violeta Parra, fue una enorme alegría recibir al coro de niños y niñas del colegio Abdón Cifuentes junto a su profesor y apoderados. Uno de los objetivos de la institución es trabajar con las personas y comunidades, así como con las infancias, acercando el invaluable legado de Violeta Parra y la cultura popular.”, comentó la Directora Ejecutiva del Museo Violeta Parra, Fernanda Castillo. 

A continuación, les dejamos con algunas imágenes de la jornada:

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio