Directora de PRODEMU Región Metropolitana visitó Sala Museo Violeta Parra

Posteado el lunes 17, abril, 2023

El día 13 de abril, la Directora de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, Región Metropolitana, Pamela Rodríguez, junto a la gestora de formación y capacitación de la misma institución, Ermelinda Risco, visitaron la Sala Museo Violeta Parra, ubicada en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal.

En dicha visita, ambas recorrieron el espacio junto al presidente del Directorio y Director (s) de la Fundación Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas, donde pudieron observar el trabajo artístico realizado por la autora de “Volver a los 17”.

Además, se conversó respecto a un eventual trabajo en conjunto para un taller de arpilleras enfocado en las mujeres de la Región Metropolitana, junto con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones de carácter público.

“A partir del trabajo que desarrollan con las mujeres, la Fundación PRODEMU manifestó su interés en fortalecer los vínculos con el museo, y que esto pueda concretarse tanto en visitas para mujeres que participan en los programas de la fundación, como en la generación de proyectos conjuntos que beneficien a mujeres pobladoras y lideresas de la región”, comentó el presidente del Directorio y Director (s) de la Fundación Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas.

En esta misma, Pamela Rodríguez agradeció la oportunidad de colaborar junto a la Fundación Museo Violeta Parra y destacó que “la posibilidad de concretar un convenio colaborativo significa acercarnos a las mujeres que quieran participar y a la cultura, específicamente con talleres de arpillera donde se pueda reconocer el patrimonio de Chile creado por Violeta Parra”.

Cabe destacar que PRODEMU es una institución que forma, informa y genera redes. Anualmente, trabaja con más de 60 mil mujeres, apoyándolas para que alcancen mayor autonomía física, económica y para la toma de decisiones a través del trabajo con ocho rutas de Aprendizaje en las áreas de desarrollo personal, habilidades parentales y fortalecimiento de las familias. De esta manera, se potencia el desarrollo de la cultura, liderazgo social, fortalecimiento de las organizaciones de mujeres, capacitaciones, el empleo dependiente y el emprendimiento.