Directora del Museo Violeta Parra modera panel “Iniciativas regionales: casos y modelos para la articulación”, en MICSUR 2024

Posteado el lunes 15, abril, 2024

  • Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, se celebrará en Chile desde el 17 al 20 de abril, reuniendo a las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay. 
  • El jueves 18 de abril, a las 11.00 hrs, en el Museo Nacional de Bellas Artes, Denise Elphick, directora del MVP, moderará el panel “Iniciativas regionales: casos y modelos para la articulación¨


El Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) se celebrará en Chile desde el 17 al 20 de abril de 2024. Este encuentro, que reunirá a 330 personas de nueve delegaciones de Latinoamérica, se celebrará en el Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, ambos en el edificio del Palacio de Bellas Artes en el Parque Forestal, y tiene como objetivo instalar una agenda colaborativa para el desarrollo de los ecosistemas creativos en la región de Latinoamérica y el Caribe desde una perspectiva local e identitarias. 

El encuentro, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tendrá más de 50 actividades, entre las que se cuentan una pasarela de moda y una muestra gastronómica. Habrá ruedas de negocios, showcases y entrevistas a la cineasta Lucrecia Martel, a la periodista Leila Guerriero y al músico Kevin Johansen.

Panel: “Iniciativas regionales: casos y modelos para la articulación”
El día jueves 18 de abril, se desarrollará la segunda jornada de MICSUR 2024. A las 11.00 hrs, en Sala 5 del Museo Nacional de Bellas Artes, se desarrollará el panel “Iniciativas regionales: casos y modelos para la articulación”, moderado por Denise Elphick Zúñiga, directora ejecutiva del Museo Violeta Parra.

Dicho panel contará con la participación de María Victoria Flores y Hector Berrios, en representación de la Feria de Programación AMA, de la Región del Maule; Guillermo Muñoz y María Alejandra Valdivia Peralta, en representación de Corredor Biobío, de la Región del Bio-bío; Natalia Orellana Muñoz, en representación del Catálogo Digital MINCAP, de Región Metropolitana; y Silvana Chandía Campos, de la Compañía “La Burbuja Circko!”, de la Región de O’Higgins. 

Para participar, debes inscribirte aquí

Revisa toda la información en www.micsur.cultura.gob.cl

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio