“El Baúl de Violeta” en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo

Posteado el miércoles 29, diciembre, 2021

Por más de seis meses, “El Baúl de Violeta”, una iniciativa que busca llevar las obras de la artista a los lugares más escondidos de Chile, ha estado recorriendo diversos rincones del sur de nuestro país, como Caleta Tortel, Puerto Río Tranquilo y Coyhaique, deleitando a los y las habitantes de esas ciudades con esta muestra itinerante que relata la vida y obra de Violeta Parra, y que tiene un enfoque en las comunidades más alejadas de nuestro país. 

La exposición, que tiene a su disponibilidad tanto figuras gráficas visuales, táctiles y sonoras, como audiodescripciones especiales para las personas con algún grado de discapacidad visual, se inauguró en el Museo Antropológico Martín Gusinde de Puerto Williams el día miércoles 1 de diciembre. Gracias a la gestión realizada por el Museo Violeta Parra, el profesor de música del Liceo Bicentenario Donald Mc Intyre Griffiths, Nicolás Concha, y la Seremi de Educación de la Región de Magallanes se pudieron trasladar los elementos de la exposición en barco desde Coyhaique, pasando por Punta Arenas, hasta llegar a Puerto Williams.

Por su parte, alumnos de la Región de Magallanes quisieron ser parte del paso de Violeta por la ciudad más austral del mundo e interpretaron algunas canciones de la artista.

La muestra estará disponible para el público hasta este jueves 30 de diciembre, donde los habitantes de Puerto Williams podrán visitar a la artista desde las 14:00 hasta las 18:00, con el pase de movilidad como obligación. Si pertenecen a una comunidad remota y están interesados en ser anfitriones pueden postular a través de este formulario habilitado

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio