“El Baúl de Violeta” llega a la comuna de Yumbel, región del Biobío

Posteado el jueves 17, noviembre, 2022

Durante este año, la muestra itinerante “El Baúl de Violeta” del Museo Violeta Parra ha transitadopor distintos rincones de la Región del Biobío, llegando a comunas como Chiguayante, San Pedro de la Paz, Los Ángeles y Nacimiento. Ahora, esta intervención llegará a Yumbel, pueblo conocido por su patrimonio religioso y su procesión de San Sebastián.

La exposición, que difunde de manera interactiva la historia de una de las folcloristas más importantes del país, se inauguró el día 16 de noviembre en el Salón Parroquial San Felipe Neri, ubicado en la esquina de General Cruz con Quezada, a las 15:00 horas.

El evento fue organizado por la Municipalidad de la comuna, la Parroquia Santuario de San Sebastián y la Oficina de Artes y Cultura de la Municipalidad de Yumbel. Contó además con la participación del alcalde de la comuna, José Saéz Vinet; el director de la Oficina de Artes y Cultura, Otto Hertlitz y estudiantes de la zona, quienes fueron los primeros en disfrutar esta muestra.

“Acercar la obra de Violeta Parra a las comunidades, sobre todo a aquellas más alejadas del centro es parte esencial del trabajo de la Fundación Museo Violeta Parra, Es por eso que invitamos a las vecinas y vecinos de Yumbel a conocer esta muestra itinerante que busca un primer acercamiento a la vida y obra de la artista y adentrarse en su maravilloso universo creativo”, comentó el Presidente del Directorio del Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas.

Por su parte, Sáez Vinet aprovechó de agradecer al Museo Violeta Parra por la oportunidad de presentarse en Yumbel: “Quiero invitar a los vecinos a que vengan a ver la vida de nuestra cantautora Violeta Parra, en estos paneles donde podrán revivir todo lo que ella hizo con nuestro canto popular”.

El director del Colegio Rauquén de Yumbel, Alejandro Riveros, destacó el valor patrimonial del “Baúl de Violeta”, donde comentó que le permite a la comunidad de la comuna “conocer un poco más de cerca lo que es la gran obra de Violeta Parra. Una mujer que prestó un servicio a nuestro país incalculable desde la cultura”.

“El Baúl de Violeta” permanecerá en el Salón Parroquial San Felipe Neri de Yumbel hasta el 15 de diciembre y podrá ser visitado de lunes a domingo en dos horarios: de 10:00 hasta las 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Si perteneces a una zona aislada y estás interesado en ser anfitrión de esta exposición, pueden postular a través de este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfw6QKb6o5xkgvERWau-rBRpcj32ij-ztp8wYXqSaDHwo5SGQ/viewform

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio