“El Baúl de Violeta” llega al Centro Comunitario y Cultural Casa López de Cabildo

Posteado el viernes 28, julio, 2023


Luego de una exitosa estadía en la comuna de La Ligua los días 13 y 14 de julio en el Centro de Creación CECREA La Ligua, donde niños, niñas y adultos pudieron participar de mediaciones que incluyeron talleres de bordado, juegos y lecturas didácticas de libros como “El día de tu cumpleaños”, la muestra itinerante “El Baúl de Violeta” continuó su viaje en la provincia de Petorca, Región de Valparaíso, y llegó hasta Cabildo. 

La muestra, que difunde los hitos y logros principales de la artista nacida en 1917, se inauguró el lunes 24 de julio en el Centro Comunitario y Cultural Casa López, con una presentación que se realizó a las 11:00 horas y donde participó el Alcalde (s) de Cabildo, Marcelo Cruz, el Director (s) del centro cultural, Jorge Delgado, y la encargada de Gestión Cultural Municipal, Celinda Vergara.  

“Es muy importante tener el ‘Baúl de Violeta’ acá en Cabildo. Somos una comuna alejada, pero podemos decir que a la vez, nuestra comuna es la capital cultural de la Provincia de Petorca. Traer esta exhibición es traer arte y patrimonio cultural de otro nivel. No estamos acostumbrados a estas instancias”, comentó Celinda. 

“Para la Fundación Museo Violeta Parra es de vital importancia difundir el legado y obra de la artista en las diversas comunidades y territorios de nuestro país, es por esto que esta actividad y encuentro tiene una especial relevancia” señaló la Directora Ejecutiva del Museo Violeta Parra, Fernanda Castillo. 

Previamente, el día 20 de agosto se hicieron visitas mediadas con “El Baúl de Violeta” donde participaron grupos compuestos por escuelas de la zona y adultos mayores pertenecientes a la Escuela de Cine Transmedia. Además, se confirmó que desde el área de cultura de la municipalidad de Cabildo están en conversaciones con el Departamento de Educación de la misma comuna para coordinar visitas de colegios de la comuna.

La exhibición estará disponible hasta el día 4 de agosto y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas. 

Compartir en:

Últimas Novedades

La Huerta de Violeta: Minga

Porque queremos que nuestra comunidad florezca junto a nuestro espacio, el Museo Violeta Parra te invita a la Minga de La Huerta de Violeta ☀️🌿

Scroll al inicio