“El Baúl de Violeta” llega hasta San Pedro de la Paz en Concepción

Posteado el lunes 20, junio, 2022

Luego de una visitada muestra en la Casa de la Cultura de Chiguayante, la exposición itinerante del Museo Violeta Parra :“El Baúl de Violeta”, se trasladó a la comuna de San Pedro de la Paz, en Concepción.  

La exposición, que difunde la vida y obra de Violeta Parra, se acaba de inaugurar en el hall de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, presentada por su Director, Jaime Soto Figueroa, que fue acompañado por una presentación musical.

“Nos alegra continuar nuestro periplo en la región del Bío Bío, con la que tenemos importantes vasos comunicantes. Esta es una muestra que está pensada para localidades alejadas de los circuitos culturales, de manera de llegar a una importante extensión territorial que se beneficie al acercarse a la vida y obra de Violeta Parra. Las postulaciones siguen abiertas para visitar nuevos espacios”, comentó la Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro.

“Estamos hablando de una de las máximas figuras de la música latinoamericana en el mundo, quien además tuvo un vínculo muy reconocido con nuestra ciudad tanto como cantautora como por sus investigaciones del mundo campesino. Es por ello que queremos invitar a todos los sampedrinos a que la conozcan, además de realizar visitas de escolares de la comuna”, sostuvo el gerente de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, Jaime Soto Figueroa. 

  

En esta misma línea, el encargado de Proyectos y Gestión Cultural de la comuna, José Acevedo, recalcó la importancia de tener este recurso cultural y educativo en la comuna, ya que “si bien nosotros estamos muy cerca de Concepción, nos separa el río Biobío. Estamos muy contentos de tener acá la exposición, porque Violeta Parra en el Biobío es un referente para una provincia tan musical como Concepción”.  

La muestra estará en el hall de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, ubicada en Los Fresnos 1640, hasta el 12 de julio. La entrada es gratuita.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades