“El Baúl de Violeta” lleva el legado de la artista hasta el Museo La Ligua

Posteado el miércoles 12, julio, 2023

El día lunes 3 de julio, la muestra itinerante “El Baúl de Violeta”, iniciativa que busca llevar las obras de la artista Violeta Parra a lugares aislados, continuó su recorrido, llegando a la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso. La exposición, que difunde la vida y obra de la artista, se inauguró en el Museo La Ligua junto a instituciones colaboradoras museales, como lo son las arpilleristas del museo y las alfareras de Valle Hermoso.

“Desde Fundación Museo Violeta Parra, trabajamos fuertemente por la descentralización del contenido y actividades que realizamos en torno a la vida y obra de una de las mujeres creadoras más relevante de la cultura nacional. Es por esto que estamos muy contentas/os de estar en la Ligua compartiendo junto a la comunidad local su acervo, su obra y su gran legado”, señaló la Directora del Museo Violeta Parra, Fernanda Castillo.

Además, el Director del Museo La Ligua, Darío Aguilera, agradeció profundamente la posibilidad de recibir esta muestra itinerante y destacó que “ha visitado diversos lugares remotos del país y que además tiene accesibilidad universal y pueda llegar a nuestra ciudad y así nuestra comunidad pueda conocer más sobre la vida y obra de nuestra querida Violeta”.

Cabe destacar que además de la presencia del “Baúl de Violeta” en el Museo La Ligua, estará en la zona “La Maleta de Violeta”, específicamente en CECREA La Ligua, Calle uno 390.

Se trata de otro tipo de itinerancia de la institución, un micro museo, donde las y los participantes que interactúan con ella, pueden aprender sobre la vida y obra de la excepcional artista chilena por medio de actividades multisensoriales. De esta manera, el objetivo principal es acercar a las personas el legado artístico de Violeta Parra por medio del vínculo educativo con las comunidades.

Actividades en La Ligua

  • El “Baúl de Violeta”, Museo La Ligua
    Se podrá visitar en el Museo La Ligua hasta el martes 18 de julio de 2023, entre las 10:00 am y 17:00 pm, exceptuando los días domingo 16 y lunes 17 de julio.
  • “La Maleta de Violeta”, CECREA La Ligua
    El día jueves se desarrollarán 2 mediaciones para grupos en contexto de vacaciones en los horarios de tarde (14:00 a 15:30 y 16:30 a 18:00).
    El día viernes se desarrollarán 2 mediaciones, la primera para un grupo de infancias de CECREA (11:00 a 12:30) y de tarde para grupo en contexto de vacaciones (14:00 a 15:30).

Si pertenecen a una zona aislada y/o están interesados en ser anfitriones de esta exposición, pueden postular a través de este formulario.

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio