El Colectivo Ruta Patrimonial Violeta Parra, liderado por el Museo Violeta Parra, realizará la Ruta “Violeta, tu vecina”

Posteado el miércoles 2, febrero, 2022

Cuando Violeta Parra llegó a Santiago, habitó y recorrió algunos rincones del afamado Barrio Yungay; cantó en algunos locales del sector de Matucana y fue así como comenzó a cimentar un legado que este sábado 5 de febrero queremos conmemorar. En este nuevo aniversario de Violeta Parra, la invitación es a recorrer algunos de los lugares que marcaron su biografía en el Barrio Yungay

El Colectivo Ruta Patrimonial Violeta Parra, conformado por el Museo Violeta Parra, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, el Internado Nacional Barros Arana, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Ilustre Municipalidad de Santiago, realizará la actividad “Violeta, tu vecina”. Se trata de una ruta patrimonial que partirá en metro Quinta Normal a las 10:00 y terminará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, a las 13:00.

La iniciativa, que comenzó y fue construida en conjunto a la comunidad en la celebración del Día del Rotito y la Rotita Chilena, tiene como objetivo, además de ver los espacios que marcaron la biografía de la artista, poner en valorar el patrimonio cultural popular de la zona.

Si estás interesado o interesada en participar de esta actividad, debes rellenar el siguiente formulario. Te recomendamos además llevar agua y zapatos cómodos para el recorrido.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-CAei3IwOVVC-7oMeCdHwoht2wLlLS0zbtvkaFNiU9dNQsw/viewform

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades