El Museo Violeta Parra conmemoró el Día Internacional de la Mujer con dos actividades presenciales en el frontis del museo

Posteado el miércoles 9, marzo, 2022

Como cada año, el Museo Violeta Parra conmemoró el Día Internacional de la Mujer; en esta oportunidad fueron dos los eventos protagonizados por la comunidad artística y los asistentes. Las intervenciones estuvieron enfocados en las seguidoras de nuestra institución, las cuales se concretaron en el frontis del museo, ubicado en Vicuña Mackenna 37.

La primera actividad fue la creación de un Mural Conmemorativo realizado por la artista visual Paloma Rodríguez en conjunto con alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera y voluntarias que llegaron hasta el lugar; fueron en total seis las obras plasmadas a través de la técnica de “Paste Up” en el frontis del museo.

«Me gustó trabajar con todas las voluntarias que llegaron. Fue muy lindo trabajar con las estudiantes del Liceo 1, que nos acompañaron y me dieron la oportunidad de enseñarles, lo que fue una mezcla entre taller y acción, y también la gente que llegó por la convocatoria o sacó fotos y registros», dijo la artista sobre la experiencia con la actividad.

En esta misma línea, la estudiante del Liceo 1 Javiera Carrera, Mariana Rivera, comentó que «la idea de la creación del mural es genial que lo hagan en esta forma y para estudiantes que quieran participar de estos eventos por el arte, ya que este país no invierte mucho dinero en arte».

Ya avanzada la jornada, en la previa de la convocatoria de la marcha 8M, la segunda actividad fue un «esquinazo», el cual fue realizado por el grupo de cueca femenino «Caramba y Zamba» cerca de las 16: 30 horas en el frontis del lugar; la fiesta se apoderó del lugar a través de algunas personas de la audiencia que bailaron cueca de manera espontánea.

«(Violeta Parra) como figura, como mujer es súper importante tanto para el folclor como para el feminismo. Mezclar esas dos cosas para nosotras en un honor», dijo la integrante de Caramba y Zamba, Amanda Fernández.

Finalmente, la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, evaluó positivamente la jornada: “En este día y lugar significativo, es una emoción estar realizando estas actividades con Paloma Rodríguez y el grupo Caramba y Zamba en honor a las mujeres, representadas en la máxima creadora que es Violeta Parra”.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades