El Museo Violeta Parra llevó “La Maleta de Violeta” hasta el Colegio Internado de Putre

Posteado el jueves 26, mayo, 2022

El Museo Violeta Parra se encuentra en la Región de Arica y Parinacota, realizando actividades educativas y culturales en el marco del Festival Arica Barroca.

El equipo se desplazó al Colegio Internado de Putre, donde realizó mediaciones para sus estudiantes. Además, entregó material didáctico y libros para la biblioteca.
Las distintas mediaciones comenzaron a las 10:30 de la mañana, con la participación de 30 estudiantes de enseñanza básica que conocieron a través de juegos, mini talleres y charlas, la vida y obra de Violeta Parra.

“Esta actividad se inscribe en nuestra vocación de desplegarnos en los territorios. Lo venimos realizando hace años y, en esta maravillosa región, lo replicamos. Ha sido una experiencia enriquecedora ”, comentó la Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro. 

“Me empecé a interesar en Violeta Parra, porque antes no lo estaba. Me contaron que ella vivió en Bolivia, que se mostró en Francia y me parece bien que hagan actividades aquí, porque estamos fuera del circuito principal de los museos y que vengan de Santiago hasta aquí es muy bueno”, dijo Martín, uno de los estudiantes del Colegio Internado de Putre.

A continuación, les dejamos algunas imágenes de la jornada:  

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades