El Museo Violeta Parra participó de la ceremonia del aniversario número 180 de la Universidad de Chile

Posteado el lunes 21, noviembre, 2022

El día viernes 18 de noviembre, se realizó la ceremonia que conmemoró los 180 años desde que Andrés Bello López fundó la Universidad de Chile, institución que ha tenido un impacto mayor no solo en materias educacionales, sino que también en la vida cultural y pública de nuestro país. El equipo del Museo Violeta Parra tuvo el honor de participar de este hito conmemorativo.

La actividad se efectuó en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde asistieron las autoridades más importantes de la institución, como la Rectora Rosa Devés, la prorrectora, Alejandra Mizal, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba, y el Ministro de Hacienda Mario Marcel, entre muchos otros invitados.

Además, se dio a conocer un video donde el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, envió un cálido saludo desde la APEC en Indonesia, donde destacó la importancia de la universidad en ser pioneros en distintas materias. Además, por medio de una carta leída por el maestro de ceremonias, Victorio Haas, valoró la acogida del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), perteneciente a dicho plantel educativo, a la obra de la artista que le da el nombre a nuestro museo.

“La primera conexión a internet del país se realizó desde la Universidad de Chile en 1992 y, solo este año 2022, la Casa de Bello lanzó satélites al espacio, condujo el proceso judicial que derivó en la primera cédula de identidad no binaria de Chile y acogió la obra de Violeta Parra en el MAC”, señaló la máxima autoridad del país a través de la carta leída por Haas.

En este sentido, el Presidente del Directorio del Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas, destacó el trabajo mancomunado que la Universidad de Chile, el MAC y el Museo Violeta Parra han tenido durante este año, manifestando que “la Universidad de Chile en sus ya 180 años, ha sido un actor de primer orden en la vida política, social y cultural de nuestro país. Es por esto que agradecemos la invitación a ser parte de la celebración de este importante aniversario, donde se pone de relieve el rol público y la vocación de servicio a la comunidad, principios que nos interpretan completamente”.

Cabe destacar que en la oportunidad, la universidad distinguió a 71 funcionarios y académicos que durante este año cumplieron 40 años de servicio al interior de esta casa de estudios.

A continuación, les dejamos con la carta completa del presidente:

Compartir en:

Últimas Novedades

Taller Tejido en coirón (Museo Verde)

Georgina Castillo Flores es artesana desde hace 50 años. Durante este periodo ha podido confeccionar diferentes piezas utilitarias o decorativas tejiendo una fibra vegetal: el