El Museo Violeta Parra presentó a Silvia Balducci en concierto, en el marco del Ciclo UNA

Posteado el lunes 12, diciembre, 2022

Silvia Balducci nació en Roma. Es una cantautora, guitarrista y productora enraizada en Londres desde mediados de los años ‘80. Su carrera empezó con Inti-Illimani durante la época del exilio y años después escribió una tesis en la Universidad de Westminster de Londres sobre el conjunto y la música del exilio chileno.

La pasión y el compromiso hacia la Nueva Canción y hacia Chile ha marcado una trayectoria de vida y de trabajo bien profunda e importante, la cual se ha extendido por 40 años y que la define como artista, persona y activista.

Silvia se destaca por sus interpretaciones originales, apasionadas y emotivas, de autores como Víctor Jara y Violeta Parra, ofreciendo un nuevo panorama musical al repertorio. Colaboró en proyectos dedicados a la fusión de la música árabe, india, electrónica y rock, cruzando estilos con otras culturas y géneros musicales; integra así a su estilo original de canto y de calidad de interpretación una mezcla de colores musicales.

Como compositora colaboró con el músico, poeta y pintor chileno, Osvaldo Torres, en la realización de un nuevo disco titulado “MiMundoMinimoProfundo” (2014), que la llevó a Chile de gira dos veces.

En 2003, con el apoyo de la Fundación Víctor Jara en Chile, produce junto al grupo italiano llamado Chiloé, un homenaje a Víctor Jara en el disco titulado “Homenaje a una sonrisa”; un CD que se presentó en Roma en la presencia de Joan Jara (viuda de Víctor) y de la alcaldía de Roma.

En 2013 colaboró con Adam Feinstein, autor y biógrafo de Pablo Neruda en el Reino Unido; junto a él produce y presenta recitales de poesía del Nobel chileno, componiendo músicas para algunos de sus poemas y actuando junto a la actriz inglesa Julie Christie en el Teatro Kings Place, donde se creó un DVD del espectáculo. 

En Londres organizó numerosos eventos sobre la poesía y la música chilena, apoyando muchas causas y siempre ofreciendo su presencia y aporte.

Este evento se realizó en el marco de la Primera Feria Cultural por los Derechos Humanos, en la explanada del Museo de la Memoria

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio