El Museo Violeta Parra presentó la obra de teatro “ÑUKE”: Una mirada íntima hacia la resistencia Mapuche

Posteado el lunes 13, junio, 2022

El día sábado 11 de junio, el Museo Violeta Parra presentó la obra de teatro «Ñuke», realizada por el grupo teatral Kimvn Teatro, en la Ruka Kimvn, ubicada en el Centro Cultural de la Municipalidad de San Joaquín, Santiago, donde asistieron alrededor de 70 personas.

Escrita por David Arancibia y dirigida por Paula González Seguel, «Ñuke», madre en mapuzungun, instala desde una mirada cotidiana e íntima, la historia de una madre y una familia mapuche que vive en una comunidad en resistencia que ha vivido vulneración a sus derechos humanos.

La historia nos invitó a reflexionar en torno al territorio, la memoria, la transmisión de la lengua mapuzugun, la educación de la infancia y juventud mapuche, y lo que significa habitar día a día en un clima de violencia que cruza el imaginario y relaciones interpersonales de una familia y comunidad. La obra sucede al interior de una Ruka mapuche e invita al público a conectarse a través de los sentidos con las demandas territoriales y culturales de una comunidad.

A continuación, les dejamos algunas imágenes de la jornada:

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades